domingo, 21 de agosto de 2011

UN VERANO CON SOFOCONES!!!

Pues sí, un verano lleno de aire fresco y algún que otro sofocón. La realidad es que llevamos unos meses de Julio y agosto salvados del frio por estos últimos días. Se han hecho muchas ventas ya de zapatos de invierno contemplando las expectativas que el tiempo nos presentaba y vuelvo a agradecer la confianza depositada en nosotros de nuevo.
Quiero compartir con todos vosotros amigos de facebook y de La Rebotita un tema importante que nos concierne y me gustaría explicar un poquito el sistema que emplea nuestra empresa para acercarnos a nuestros clientes con el fin de aclarar algunas dudas sobre todo la duda que prevalece en algunos casos: ¿Un producto de calidad a un bajo precio? Es un cuestión que intentaré explicar en esta entrada.
Cuando nació La Rebotita, se planteó una panorámica extensa de como presentarnos en el mercado para dar un buen servicio, hacer clientes / amigos que confiasen en nosotros, tener un precio accesible y sobretodo que todos nuestros clientes y clientas quedasen satisfechos con nuestra relación calidad - precio y nuestro servicio personalizado; Pero sobretodo era un proyecto a largo plazo. Desde un principio nuestro cometido era la venta económica de un producto nacional y la confianza de clientes para hacer una amplia cartera. Esto prevalecía sobre la venta cara del mismo producto y tener una cartera de clientes inferior.
PERO SOBRETODO, POR ENCIMA DE TODO Y DE ELLO ESTAMOS ORGULLOSOS, QUE MUCHAS MAMÁS Y PAPÁS QUE LES GUSTABA ESTE TIPO DE PRODUCTOS PUDIESEN ENCONTRARLO EN ALGUNA TIENDA ONLINE Y TENER LA CONFIANZA DE QUE COMPRABAN LOS MEJOR PARA SUS PEQUEÑOS.
Buscamos un producto de calidad y pusimos un precio en el que nuestro beneficio tardaría en llegar porque apostamos por muchos colores y cantidades con el mismo fin, dar variedad de colores a nuestra tienda.
Pues bien; Afortunadamente gracias a nuestro esfuerzo y dedicación Y sobretodo, gracias a todos nuestros clientes que se ha ido ampliando diariamente y depositando vuestra fe en nosotros, hemos conseguido extender nuestros productos a más de tres millares de personas y hemos podido ampliar cositas en nuestra web.

En definitiva, nuestro objetivo no era inicialmente el beneficio, si no tener un buen fichero de clientes satisfechos y de amigos que quedasen contentos con lo que recibían en su casa.

Conseguido este primer objetivo, con el tiempo ya llegaría el beneficio.
Para ello ha sido necesario: Dedicación absoluta pues tratábamos con algo importante para la salud como es el calzado y sobretodo el de nuestros hijos, muchas horas tempranas y nocturnas (que seguimos ofreciendo diariamente), un producto perfectamente comprobado y homologado y unos fabricantes estupendos que en muchas ocasiones nos han quitado el sueño y nos han robado la paz en beneficio de nuestros clientes y el servicio que deseamos ofreceros.

Para ello, todas las mamis que se embarcan en un proyecto similar, conocerán el esfuerzo necesario y el tiempo que esto supone. En mi caso, como os he comentado en alguna ocasión , mi hijo se ha visto perjudicado en infinidad de ocasiones ya que mi marido se embarcó conmigo y estamos los dos a una, y en el de mi hermana que colabora gratuitamente conmigo una situación similar multiplicada por tres (en su caso hay dos niños y un esposo).

Y vosotros os preguntareis, ¿por qué motivo La Rebotita nos cuenta todo esto? Pues bien.. Ahí va la respuesta...
Efectivamente es lícito vender y que todos tengamos derecho a ello. En nuestro caso y política de venta observamos el derivar a otros compañeros si un producto no lo tenemos para que el cliente pueda obtener aquello que desea. Pero lo que no observo como moral, es que en ningún caso se ponga en duda la calidad que ofrecemos con nuestros productos. Un mismo producto se puede vender en mil precios distintos pero cada uno asume el riesgo de su beneficio.
Nosotros tenemos productos de primera calidad y si tocamos el tema de la piel (que es mucho más cara que la lona o el terciopelo) cuidamos mucho que sea un producto que de buen resultado.
Hemos puesto este año como novedad las pascualas. Es un zapato caro y que tiene un margen de venta muy amplio. Se pueden vender desde un precio razonable como el que ofrecemos nosotros o bien un precio alto (hasta los 80 o 90 €). La calidad de nuestro fabricante podrá ser la misma pero nunca inferior a la que ofrecen otros fabricantes. En alguna otra tienda o web (facebook) se ha puesto en tela de juicio que nuestro producto no era igual para obtener una venta aún adquiriendo fotos de nuestro producto en nuestra web o facebook. Vuelvo a repetir que es lícito vender pero no es moral engañar a cliente. La Rebotita no ha dado un precio diferente a 39, 95 € de este producto absolutamente a nadie y el producto de piel, lona, terciopelo o cualquier otro cuenta con el más absoluto apoyo y convicción nuestro.
Nuestro trabajo diario obtiene la recompensa, creedme. Lo que no podemos admitir es que se cuestione el mismo pues lleva muchísimas horas, días y meses de dedicación.
Comprar por internet es cómodo y sencillo pero no es fácil depositar tu dinero en cuentas ajenas si no es porque lo que adquieres es de tu plena confianza. Por ello debemos ser sinceros y honestos con nuestros clientes admitiendo opiniones para poder evolucionar en nuestro negocio.
La Rebotita no ha trabajado jamás por cara de nadie, hemos obtenido muchísima ayuda por lo que estamos absolutamente agradecidos (nombro a María de compritas porque lo merece entre muchos otros) y no es nuestro objetivo hablar mal de nadie ni en nombre de nadie. Entendemos que todos tengamos derecho a sobrevivir de la forma que cada uno escojamos, pero eso sí, si hay que hacer algo entre los compañeros prefiero que nos ayudemos a que nos pisemos.
Os quisiera pedir un último favor a todos vosotros. Nos gustaría saber vuestras opiniones en facebook sobre nosotros y nuestros productos.

Por último quisiera agradecer a Silvia de los zapatos de Martina su comprensión ante un tema singular que nos unía y hemos solucionado por su calidad como persona (así me lo has demostrado). Puedes contar con La Rebotita siempre que lo desees.

Y sin más, deseo haberme expresado con la mayor claridad posible y os envió un abrazo tan grande, tan grande como no os podéis imaginar. Nos hacéis muy felices con cada me gusta en facebook, con cada comentario y con cada compra que nos realizáis, porque al margen del beneficio que nos aporte nos da trabajo que hoy en día está tan escaso.
Besotes enormes!!

3 comentarios:

  1. Yo me quede encantada con vosotros el año pasado, y este año pienso repetir!!!,un abrazo. olga

    ResponderEliminar
  2. Siento que ocurra esto la calidad es super alta y el trato una pasada y el que crea que por ser caro es mejor pues que lo pague. Sois unas PROFESIONALES y vuestros clientes lo demuestran, yo os recomende a mi amiga y quedo tan encantada que estamos preparando la coleccion de vestidos de inverno para surtinos de vuestros zapatos
    besitos
    maria y helena

    ResponderEliminar
  3. Os he hecho una entrada compartida en mi blog si no os parece bien me avisais y la borro
    besitos

    ResponderEliminar